02

19 agosto
19:00 a 20:30. 
Taller 216. Clase teórica 01. "Introducción a los cursos de morfología" RL.





TP01. Delimitación. Objeto-campo. Dibujos. 
Trabajo individual-en equipo (un equipo de dos estudiantes, cada estudiante hace un dibujo 2d, línea, técnico, coordinando temas y técnica con su compañero).
 01a. Objeto (estudiante #1) / 01b. Campo (estudiante #2).
Dibujos de delimitación y determinación de materiales y organización (plantas). En escala a definir, en hoja A2.

Etapa 1 (esquicio): 
A partir de un plano en escala del caso de trabajo, aplicar una hoja de calco sobre él y realizar un dibujo técnico de la proyección horizontal, describiendo el campo definido entre la envolvente y el espacio determinado hacia dentro -estudiante 1- o fuera -estudiante 2-. La descripción del campo se realizará bajo la forma de un dibujo preciso, de línea, que determine todos los cambios relevantes en el comportamiento de la envolvente (contorno hacia el exterior, dintorno hacia el interior) y describa sobre la proyección horizontal toda la información relevante sobre los elementos que conforman el espacio, el suelo, los cielorrasos, etc.. La descripción de esas superficies también se realizará mediante dibujo de línea en forma de grilla, anotando posición y medida de esos elementos y, si corresponde, describiendo las semejanzas y diferencias en su configuración.

Etapa 2 (actividad para Clase 03):
Completar el dibujo (ampliar, ajustar escala a hoja A2). Incorporar información (cuanto más, mejor: el dibujo debe funcionar como un apunte capaz de comparar diferentes clases de materiales), y ajustar criterios de notación (establecer formas gráficas de comparabilidad entre diferencias de grado y clase entre materiales).